Este título no pertenece a ninguna película y el
artículo no habla sobre un noble, su mascota y un amigo; pero los tres son protagonistas
absolutos en el mundillo de la moda esta temporada que se avecina. Los
estampados que inundaran la ciudad el próximo otoño/invierno (2018) serán: El
príncipe de gales, pied-de-coq (pata de gallo) y el tartán.
Evangelina Bomparola, Graciela Zitto, Vitamina, Uma,
Garofalo son solo algunas marcas que optaron por estas estampas ya clásicos.
Aparecen cada vez que baja la temperatura en pantalones skinny o de pierna
ancha, en faldas y sobre todo en blazers sastreros de corte masculino, otra
tendencia que gana terreno temporada tras temporada, al igual que las prendas
oversize. Ambas propuestas, que también cobran vigencia mientras el termómetro desciende,
no solo borran las curvas sino que otorgan confort y modernidad al estilo de
cada mujer y, en ocasiones, a
hombres. Algunas marcas están apostando a las prendas agender.
Gucci acaba de lanzar su nuevo fashion film Dans les rues (por las calles), donde presenta a una ecléctica tribu de soñadores vestidos con la colección pre-fall 2018, inspirado en el mayo francés, revuelta estudiantil ocurrida en 1968 que duro de mayo a junio. La protesta, a la que también se sumaron obreros, nació de la disconformidad frente al crecimiento de una sociedad de consumo.
El corto de 1:19 minutos de duración recrea está lucha de estudiantes a través de asambleas y enfrentamientos en las calles cuando no están en clase (de arte). A uno de ellos se lo ve grafiteando parte de una de los lemas de la Revolución Francesa en los azulejos de un baño: Liberté, égalité.
Liberté, égalité, fraternité (libertad, igualdad, fraternidad) fue uno de los tantos emblemas de la
Revolución Francesa (y ahora de la Republica Francesa) utilizados por las masas populares que terminaron con el feudalismo y absolutismo de la época (S.XVIII).
El concepto del vídeo es contradictorio ya que promueve a sus seguidores (a esta altura fans) a consumir las prendas con el logo de las dos G entrelazadas cuando la lucha e ideología de los manifestantes del ´68 era visiblemente opuesta.
Dirigido por Glen Luchford, fotógrafo del sur de Inglaterra recurrente en las páginas de Vogue Paris, British y en la experimental Self Service, y colaborador regular de la marca, es quien le otorgo la estética Nouvelle Vague del cine francés de fines de los años ´50s y ´60s al corto.
Sabemos que a las marcas locales les gusta inspirarse y adaptan las ideas extranjeras convirtiéndolas en propias, veremos quién se anima a recrear el Cordobazo (1969).
Editor, productor y estilista de moda con residencia en Bs. As. Argentina. Realizador de editoriales de moda para diferentes medios graficos y digitales.