Gucci acaba de lanzar su nuevo fashion film Dans les rues (por las calles), donde presenta a una ecléctica tribu de soñadores vestidos con la colección pre-fall 2018, inspirado en el mayo francés, revuelta estudiantil ocurrida en 1968 que duro de mayo a junio. La protesta, a la que también se sumaron obreros, nació de la disconformidad frente al crecimiento de una sociedad de consumo.
El corto de 1:19 minutos de duración recrea está lucha de estudiantes a través de asambleas y enfrentamientos en las calles cuando no están en clase (de arte). A uno de ellos se lo ve grafiteando parte de una de los lemas de la Revolución Francesa en los azulejos de un baño: Liberté, égalité.
Liberté, égalité, fraternité (libertad, igualdad, fraternidad) fue uno de los tantos emblemas de la
Revolución Francesa (y ahora de la Republica Francesa) utilizados por las masas populares que terminaron con el feudalismo y absolutismo de la época (S.XVIII).
El concepto del vídeo es contradictorio ya que promueve a sus seguidores (a esta altura fans) a consumir las prendas con el logo de las dos G entrelazadas cuando la lucha e ideología de los manifestantes del ´68 era visiblemente opuesta.
Dirigido por Glen Luchford, fotógrafo del sur de Inglaterra recurrente en las páginas de Vogue Paris, British y en la experimental Self Service, y colaborador regular de la marca, es quien le otorgo la estética Nouvelle Vague del cine francés de fines de los años ´50s y ´60s al corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario