sábado, 24 de enero de 2009

F loves Givenchy

Ricardo Tisci es el director creativo de Givenchy. Asumio en el 2005 luego de que pasaran por el puesto John Galliano, Alexander McQueen y Julien McDonald. Cuando ingreso en la firma era un principiante, graduado de la prestigiosa Central Saint Martins, el confeso que "los primeros meses estuve completamente perdido".

Después de presentar su primera colección Tisci fue extremadamente criticado, cada reseña publicada por la prensa especializada repetía "Es demasiado pretencioso", "Se esfuerza demasiado". Sin embargo los resultados fueron suficientemente buenos como para levantar la marca manteniendo un estilo cool y moderno. En el presentaba vestidos largos tipo túnicas a los que doto de un estilo romántico.

Con la colección otoño, del 2008, las criticas se transformaron en elogios. Ikram Goldman declaro: "Otoño es una gran colección, me encanta", "Las proporciones y calidad son perfectas, y las blusas son impresionates". En esta colección Tisci logra combinar el romanticismo y feminidad con una agresiva modernidad urbana.

El trabajo y creatividad de Ricardo Tisci resucitaron a la firma, la cual había decaído desde el retiro de Hubert de Givenchy en 1995.

Givenchy ad campaign S/S 09





Modelos: Lakshmi, Lara Stone, Ana Claudia y Mariacarla Boscono (musa de Ricardo Tisci) by Inez and Vinnodh



Givenchy Menswear S/S 09


Modelos: Simon Nessman, Jakob Wiechmann y Pablo Contreras by Inez and Vinoodh

No hay comentarios:

Publicar un comentario