lunes, 12 de enero de 2009

F loves Heath Ledger







Heath Ledger nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad de Perth, Australia.
Descendiente de escoceses e irlandeses, su nombre es un homenaje al protagonista de la novela Cumbres Borrascosas de Emily Bronte. Sus padres se divorciaron cuando solo tenia 10 años, era el único varón de cuatro hermanos. A los 16 años luego de vivir en el oeste australiano decidió mudarse a Sidney, con su mejor amigo, para probar suerte en la actuación. Luego de aparecer en varias series australianas, el éxito le llego con la serie "Roer" que le abrió las puertas a Hollywood.
Su primer película en el mercado estadounidense fue en el año 1999, junto a Julia Stiles en la cinta 10 Things I Have About You (10 cosas que odio de ti). Debido al éxito del film se paso casi un año rechazando guiones de películas adolescentes para no ser encasillado. Participo en The Patriot (El Patriota) junto a Mel Gibson y A Knight´s Tale (Corazón de caballero) donde fue el protagonista.
En el 2003 la revista GQ australiana lo nombro uno de los hombres del año.
Ese mismo año compartio cartel con la también australiana Naomi Watts en la película Ned Kelly. Finalizado el rodaje ellos comenzaron una relación, la que duro varios años. Naomi fue la que lo impulso a aceptar, ante sus dudas, el papel de Ennis Del Mar en Brokeback Mountain, papel que termino por consagrarlo.
Durante la realización del film se separa y conoce a la que sera su viuda y madre de su única hija Matilda, Michelle Williams.
Heath Ledger fue encontrado muerto el 22 de enero de 2008 en el departamento de Mary-Kate Olsen en Nueva York, producto de una sobredosis accidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario