sábado, 15 de mayo de 2010

BRANDAZZA LANZA SU NUEVA MARCA CON UN DESFILE EN BICICLETA


El diseñador Manuel Brandazza vuelve a Buenos Aires y crea su propia marca: Brandazza.

La primera colección de esta nueva etapa, titulada “Blind Head Master”, se presentará el domingo 16 de mayo a las 15 hs, en el Parque Thays, Libertador y Callao, Recoleta. Un desfile inusual, como es su costumbre, sobre bicicletas, rollers, skates o caminando. El público también está invitado a asistir sobre ruedas, como para ir siguiendo el show a lo largo de las bicisendas. En caso de lluvia se suspende y pasa al domingo 31 de mayo.

Esta colección se compone de prendas con reminiscencias de la geometría sagrada, la sastrería, el sportwear, un punk “galáctico”, de superhéroes, o de la diosa Afrodita, por ejemplo, pero también de los años 90 y el drag-style, la estética S&M y el yoga.

Siluetas diamantinas, recortes geométricos, prendas cubiertas de figuras triangulares llenas de detalles recorren la propuesta, a partir de estampados termo-adhesivos, transfers, bordados artesanales, aplicaciones de piedras y tachas sobre algodones, gabardinas, lanas y telas deportivas.

Más información: http://brandazza.blogspot.com

Recorrido del desfile

El punto de encuentro es el Parque Carlos Thays, Av. Del Libertador y Callao a las 15hs puntual. El desfile comienza dentro del parque en el Paseo de los Naranjos, de ahí partirán hacia la terraza de Canal 7, donde la troupe de modelos hará un pequeño stop y Gary Pimiento se pondrá a cargo de las bandejas por unos 30 minutos, ahí también habrá tiempo para fotos y video.
Luego del set, se dirigirán hacia la Plaza Naciones Unidas (donde está la Flor cibernética), para cerrar el desfile con masas dulces, chai y un show unplugged del músico pop Aldo Benítez-


Acerca de Manuel Brandazza

Brandazza estudió Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó su profesión mientras terminaba su carrera realizando desfiles en discotecas underground de Buenos Aires como Ave Porco, El Dorado y Bunker. Entre los años 2000 y 2005 trabajó junto a Diego de Aduriz en la marca BrandazzadeAduriz, una de las firmas de autor más originales y vanguardistas de la Argentina de los últimos años. Sus puestas de desfiles exploraron las posibilidades de exhibición, más allá del circuito comercial, realizando presentaciones en parques temáticos, en la calle, de día, de noche, en discotecas, galerías, museos y en distintos escenarios de la naturaleza. La firma tuvo dos locales, en la galería Diseñadores del Bajo, entre 2000 y 2003, y luego en Palermo, entre 2003 y 2005. En 2004 recibieron el premio Tijera de Plata de la Cámara Argentina de la Moda como “Diseñador Revelación”.

Durante los años 2001 y 2002 trabajó como diseñador de la línea de hombre de la firma Ona Sáez.

En 2002 ideó y produjo junto a Diego de Aduriz el festival VIVA23!, en el Parque de la Ciudad, convocando a más de 300 artistas y al cual asistieron más de 6000 personas.

En 2004 fueron seleccionados por la revista inglesa i-D en el número 250 de edición especial, en un dossier sobre los 250 artistas de todo el mundo que van a influir en el arte de los próximos 15 años.

Fue seleccionado para el Programa de Talleres para las Artes Visuales Rojas-UBA/Kuitca 2003-2005.

Entre los años 2006 y 2009 residió en Río de Janeiro, Brasil, donde trabajó como diseñador para la Escola do Samba Unidos do Viradouro y cursó estudios de yoga.

Desfiles y muestras:

Consulado Argentino en New York (NY, 2005)

Semana Internacional de la Moda de Madrid (2005: colección "El diablo me obligó"); Centro Cultural Renato Russo (Brasilia, 2004);

Buenos Aires Fashion Week en La Rural (2002: colección "AVEEVA"; 2003: colecciones "Venami"(inv.) y "Siempre voy a ser tu amigo"(ver.); 2004: colecciones "Ekeko y los niños del Séptimo Rayo"(inv.) y "El Reino de lo Ángeles"(ver.);

Museo de Arte Metropolitano (2004);

Museo de Arte Moderno de Mendoza (2004);

MALBA/Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (2003).

Centro Cultural Borges (2001);

Desfiles de BrandazzadeAduriz: www.youtube.com/user/Branduriz



No hay comentarios:

Publicar un comentario