martes, 21 de septiembre de 2010

Ana Locking Summer 2011-Cibeles Madrid Fashion Week











Hay mucho de mi en cada una de mis colecciones,
en todas hay un reflejo de mis preocupaciones e inquietudes personales, partes de mi ser...

"INSIDES" juega con la ironía y el doble sentido, interior físico e interior emocional, una disección del momento dual del hombre; cuerpo y espíritu, materia y alma. Somos lo que nuestros componentes químicos determinan, pero también somos almas que se relacionan con otras almas cuya carga emotiva se intensifica al límite, dando resultados tan pasionales como químicos. Se trata de una conexión entre lo corporal y lo espiritual, de reordenar nuestra mirada hacia el "adentro" y no hacia el síntoma del "afuera".

En "INSIDES" hay descomposición y regeneración, hay vida en pleno movimiento. Hay crisis existencial y hay emotividad vivencial.

Los estampados en "INSIDES" son fotografías de los interiores del cuerpo humano vistos a través de la lente magna del microscopio. Tejidos cuyos motivos de estampación son las fibras musculares, glóbulos rojos, leucocitos, tendones... Prints de interiores que forman un bello decorado para el exterior del cuerpo, que no hace otra cosa más que mostrar su propio interior del que está compuesto.

Ver partes internas fuera del propio cuerpo le da a uno la oportunidad de verse a si mismo de manera diferente, una nueva forma de mostrar lo corporal y lo espiritual.


• SILUETAS •
Siluetas rectilíneas fuertemente arraigadas en la tierra, como monolitos que luchan por mantener su verticalidad para no caer jamas.

Líneas sobrias, clásicas, lentas y reflexivas, planteadas como indagación psicológica de la persona que viste la prenda.

Siluetas dotadas de ciertos elementos provocativos; trasparencias creadas con encaje, asimetrías en los escotes, chaquetas de corte sobrio y estricto que dejan todas sus espaldas abiertas y sujetas con correas de cuero, perturbando su clásica lectura.


• TEXTURAS Y COLORES •
Tez pálida, carne tostada, piel sonrosada, sangre roja, sangre azul, bilis lima, huesos, amarillo hepático y el negro que viene desde lo mas profundo del ser humano.

Prints fotográficos del interior del cuerpo humano vistos a través de la mirada del microscopio, formando un desfile de composiciones abstractas que recuerdan a
inocentes y bellos paisajes de la naturaleza terrestre.


• ACCESORIOS •
La bisutería cobra un papel protagonista, collares y pulseras de cadenas enmarañadas donde se integran elementos orgánicos circulares que representan de forma alegórica los glóbulos rojos entremezclándose entre las fibras musculares.

Zapatos de mujer y sandalias de hombre de lineas formalmente constructivistas, que crean espacios de ausencia dejando la piel a la vista. En combinación de pitón y napa, los zapatos de mujer se sujetan yendo mas allá de la idea del tacón de aguja, siendo en éste caso una aguja literalmente como únverdadero.



Un cordial saludo
Ana Locking


No hay comentarios:

Publicar un comentario