sábado, 29 de agosto de 2009

BAFWeek dia 1: VeroIvaldi

VEROIVALDI PRESENTÓ SU COLECCIÓN PRIMAVERA –VERANO 2010 EN BAFWEEK

Veroivaldi presentó con un espectacular desfile, Escondida, su nueva colección primavera-verano 2010 inspirada en el “escondido”, una danza nativa oriunda del norte de Argentina que se basa en el ocultamiento de uno de los participantes del baile y en el juego de la escondida.
Veroivaldi trabaja en esta oportunidad la colección con el concepto del ocultamiento y la simulación. Su trabajo a partir de la moldería se basa en la reinterpretación de ciertos elementos constitutivos de las prendas, como ser solapas, cuellos, modificación de siluetas y emulación de las mismas. A partir de cortes netos y con un trabajo de pinzas externas logra retransformar la silueta y volumetría obtenida, resemantización de mangas que parte de formas puras para conformar un globo.
Con la concepción campestre de la reutilización de materiales como bolsas de harina para transformarlos en “vestidos de domingo”, trabaja materiales de puro algodón, rústicos, materiales utilizados en tapicería, y destinados a otros usos en contraposición de materiales como tafetán y gasa de seda natural.
El concepto de “vestido de domingo” a partir de una bolsa de harina se traduce en la moldería en un trabajo que modifica la silueta que parte de piezas amplias para moldearlas luego. La simulación de cuellos, bolsillos y solapas devenidos en grandes piezas superpuestas.
La paleta de colores: crudo en oposición con el negro gastado y un choque de lacre proveniente de la tierra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario