miércoles, 10 de febrero de 2010

Portsaid colección Otoño/Invierno 2010

Buenos Aires, febrero 2010.- Portsaid, la marca de indumentaria femenina, presenta su colección Otoño/Invierno 2010 inspirada en el esplendor y glamour de los años 50´, en el idealismo y la vanguardia vertiginosa de la década del 70 y en el volumen y la ostentación de la sastrería de los 80´.

Portsaid propone para esta nueva temporada una colección que fusiona la vitalidad y espíritu de tres décadas que definieron la moda actual y continúan marcando tendencia. Las diferentes líneas presentan al diseño como disparador de cada creación y procuran satisfacer las necesidades de una mujer activa y urbana que ejerce múltiples roles.

La marca despliega en esta propuesta otoño/invierno 2010 todo el brillo y la sensualidad de los años 50´, y se manifiesta en la silueta new look que supo celebrar y acentuar las curvas femeninas. Portsaid refleja esta tendencia en abrigos, faldas, vestidos y blusas con hombros anchos, cinturas ceñidas y prendas con movimiento.

Los años 70´ marcaron el comienzo de una nueva cultura que se vio representada en el campo de la moda por los vertiginosos cambios estilísticos. El espíritu libre y revolucionario que profesaba amor y paz del movimiento hippie fueron fuente de inspiración para el diseño de prendas sueltas y confortables con fuertes reminiscencias vintage. Remeras, camisas y vestidos estampados y con contraste de colores y formas, así como chaquetas de inspiración british, predominan en esta colección.

Portsaid toma el protagonismo de la sastrería, que estaba cobrando poder en el campo laboral del mundo femenino en de la década de los 80´. La marca combina la sutileza y elegancia femenina con la perfección y meticulosidad de la sastrería típicamente masculina. Predomina una silueta con hombros destacados, sacos cruzados y sastrería recta. Entre las texturas y topologías utilizadas prevalecen los escoceses, príncipe de Gales y las fantasías en pie de poule.

La campaña, a cargo del fotógrafo Martín Traynor y de la directora de arte Griselda Garfunkel, fue realizada en exteriores con la modelo Ana Clara Lasta Moirano.

Ficha técnica
Modelo: Ana Clara Lasta Moirano, Pink Models
Fotógrafo: Martín Traynor
Dirección de Arte: Griselda Garfunkel
Estilismo: Dolores Navarro Ocampo, Silvina Maffuche
Pelo: Lucas Barbolla para Estudio H
Make up: Eugenia para Vero Momenti
Producción General: Portsaid





No hay comentarios:

Publicar un comentario