miércoles, 31 de marzo de 2010

Josefina Ferroni British feel-Otoño/Invierno 2010


El cuidado por los detalles y un toque de excentricidad inglesa

British feel

for girls who have fun with her look

eye for details

a hint of english excentricity

all day use

confortable


Buenos Aires, marzo de 2010. La nueva colección otoño-invierno de Josefina Ferroni se expresa en los colores gris, negro, verde, azul y todos los marrones. Sus diseños son cómodos, versátiles, ideales para usar durante el día, y están confeccionados a mano por realizadores profesionales que mantienen el oficio vigente.

Esta temporada los diseños de Josefina siguen tres líneas bien diferenciadas: urbana (que incluye una nueva opción de balerinas), noche y ediciones limitadas, para mujeres que crean y disfrutan su propio estilo. El otoño también nos depara un clima de lluvia, donde las botas son protagonistas.

Por otro lado, se integra la línea de accesorios que incluye carteras y sobres de noche, muñequeras, billeteras y cinturones, con el espíritu de los zapatos, en pequeñas ediciones hechas a mano, muy glamorosas, prácticas y de altísima calidad.

Junto a las nuevas propuestas, los clásicos de jf están siempre presentes, con variantes del mismo modelo, que permiten recuperar el diseño de autor reeditado para cada colección y que le dan una clara identidad a esta diseñadora. Se trata de diseños muy elaborados que desarrollan una personalidad propia a través de los detalles de la forma, las texturas y los colores.

Mis diseños son creados para la mujer moderna que se siente única, diferente y que cuida al máximo los detalles, pero sin dejar de lado el confort. En esta colección la marca incluye tacones para reuniones, es decir, para esos encuentros en donde la mujer intercambia ideas, comparte información, opiniones y secretos, o simplemente se quiere lucir. Al mismo tiempo representan la clave del outfit para las mujeres que van y vienen todo el día y buscan que su look sea cómodo pero que tenga un toque distintivo, un click” – señala Josefina Ferroni, diseñadora de zapatos y creadora de la marca.

Acerca de Josefina Ferroni

Paso a paso, desde abril del 2002, la diseñadora de zapatos y accesorios jf va dejando una huella moderna y variada, que acepta mezclas y al mismo tiempo, permanece impasible ante los cambios vertiginosos.

Jugando con materiales y formas, la propuesta de jf nos acompaña para ser la loca, la niña, la sexy o la romántica que tenemos dentro. Inspirada en los arquetipos femeninos, nos presenta colecciones no masivas y ediciones limitadas por modelo y color, logrando incorporar nuevas líneas, independientemente de lo temporal.

Como valor agregado todos sus productos son hechos a mano por realizadores profesionales de oficio y con materiales nobles que incluyen cueros vacunos, de oveja, cabra y conejo. Además jf confecciona zapatos a medida.

Su primera colección fue diseñada y producida para una presentación en Barcelona desde donde se abrió paso al mercado europeo. En una segunda etapa, hace su aparición en BA, en octubre del 2002, presentando su primera colección de verano. Continuando su carrera hasta la actualidad.

Los diseños de Josefina Ferroni pertenecen a un tiempo desdibujado. Podrían ser los tacos que acompañan un trajecito de Givenchy de Holly Golightly en “Desayuno en Tiffany’s”, o las botas que P.J. Harvey sacude en sus conciertos de rock. Podrían ser la versión moderna de los zapatos de Dorothy en la tierra de Oz, o incluso las sandalias que adornan las interminables piernas de una chica Bond. Lo importante es respetar un criterio: debe ser un zapato con actitud que, además de pasearnos, nos vista. Que perdure en el tiempo. Ciertamente jf logra este efecto. Cada uno de sus diseños está confeccionado a mano y juega con el contraste de colores osados, de figuras geométricas y con las diferentes texturas de sus materiales, explorando las posibilidades desde una mirada enérgica, que es tanto clásica como vanguardista.

Actualmente exporta a Uruguay, España y Chile, entre otros mercados.

FACT SHEET

Inicio de la marca: Abril 2002

Producto: Las características más importantes son el diseño y los colores, que no se repiten (se trata de sólo 15 pares por color o por combinación de colores). Eso transforma a cada modelo en algo exclusivo. Son productos hechos a mano, a medida, que se suman a una línea atemporal (siempre presente en cada colección), mientras Josefina Ferroni va experimentando con nuevos elementos.

Cantidad de locales: 2

Direcciones:

Armenia 1471 - palermo - 4831-4033

Arenales 1278 - barrio norte - 5811-1951

Puntos de venta:

Armenia 1471 - Palermo Viejo - Buenos Aires

Arenales 1278 - Recoleta - Buenos Aires

Ramos generales - Ushuaia - Tierra del Fuego

C&P shoes - Rosario - Santa fe

Eutickia - Montevideo - Uruguay

Venta online: www.thenetboutique.com







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