miércoles, 17 de marzo de 2010

KOSTÜME, HERMANOS ESTEBECORENA Y VERO IVALDI PARTICIPA EN EL DESFILE “PASADO DE MODA 1810-2010” POR EL BICENTENARIO


El viernes 19 de marzo a las 20 hs. se realizará “Pasado de Moda 1810-2010”, un encuentro cultural multidisciplinario, que a partir del diseño, la música, y la danza representará la evolución del traje y la indumentaria nacional.

En la pasarela ubicada en el Rosedal, reconocidos diseñadores reinterpretarán los estilos que marcaron diversas épocas, desde el siglo XIX hasta el 2010, pasando por la Belle Epoque y los años locos, entre otros. Participarán Hermanos Estebecorena, Kostüme, Vero Ivaldi, Pablo Ramírez, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Cecilia Gadea, Mónica Socolovsky, Vicky Otero, Nadine Zlotogora, Araceli Pourcel y Mariana Dappiano.

Kostüme, la marca de Emiliano Blanco y Camila Milessi, harán una interpretación de la década del 60, el arte pop y el Instituto Di Tella.

Hermanos Estebecorena, interpretará la década de 2000 y Vero Ivaldi, la época de la Vuelta a la Democracia.

El evento comenzará con un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo Mauricio Wainrot y la participación del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín.

"Pasado de Moda” contará con la musicalización y arreglos de Alejandro Terán, acompañado por su una orquesta Hypnofon de 32 músicos. Como broche final habrá un ensamble entre la orquesta y Dj Zucker que será acompañado por miembros de la banda de percusión La Bomba del tiempo. El historiador Jorge Moragues será el curador del evento.

A su vez, Pasado de Moda 1810-2010 tendrá un fin solidario. Los diseñadores que participan de la iniciativa crearon remeras con motivos exclusivos. El dinero recaudado con su comercialización, será donado a la Red Solidaria de Juan Carr.

Las remeras ya pueden adquirirse en el Paseo Alcorta, a un valor de 130 pesos. Dicho monto también permitirá comprar alimentos a repartir entre las 52 organizaciones comunitarias de Capital Federal vinculadas con la Fundación Banco de Alimentos, además de aquellas instituciones vinculadas a la Red Solidaria.

Gracias a esta iniciativa, la venta de cada remera permitirá alimentar a un chico por mes.

En caso de lluvia el evento se realizará el 20 de marzo a las 20 hs.

1. Belle Epoque. (Laura Valenzuela)

2. Años Locos (Ceci Gadea)

3. Carnavales de Mayo (Mónica Socolovsky)

4. Irigoyen. El primer Gobierno popular. (Marcelo Senra)

5. La crisis. (Vicky Otero)

6. 1950. Eva. (Pablo Ramírez)

7. 1960. Pop Di Tella / (Kostume)

8. 1970. Hippies (Nadine Zlotogora)

9. 1976. Dictadura (VIDEO)

10. Vuelta de la Democracia – (Vero Ivaldi)

11. Paracultural (Mariana Dappiano)

12. El jardín de las delicias (Araceli Pourcel)

13. 2000 (Hermanos Estebecorena)

14. Colecciones (Todos)



Puertas del Bicentenario - 4334-0962

prensabicentenario@buenosaires.gob.ar

www.bicentenariociudad.gob.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario