lunes, 7 de septiembre de 2009

HERMANOS ESTEBECORENA, KOSTÜME Y SIXFEET SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN LA FERIA DE TOKIO ROOMS 09

Rooms, la feria internacional más importante de Japón, seleccionó a Hermanos Estebecorena, Kostüme y Sixfeet para participar de le nueva edición, que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre.

El criterio de selección se basó en la creatividad, la originalidad, la colección y la calidad. Características que indudablemente las tres marcas poseen y las llevarán a participar de la feria junto a alrededor de otros 300 exclusivos expositores.

Los encargados de elegir a los expositores argentinos fueron la Cancillería Argentina, la Oficina de Moda de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa HP France de Tokio, quienes además tomaron en cuenta la viabilidad comercial de los productos en el mercado japonés.

Rooms, creada en el 2000, se realiza en el recinto Yoyogi National Stadium de Tokio y tiene una concurrencia de unos 13.000 visitantes, entre compradores y prensa especializada. Una vez más contará con un stand de diseño, en el que se presentarán HE, Kostüme y Sixfeet junto a otros talentos locales.

Sobre la nueva colección de Kostüme
Alianza con Pony
En Rooms, Kostüme va presentará su colección #18 y el lanzamiento mundial de su alianza con Pony, que consiste en el desarrollo de una línea de zapatillas intervenidas por los diseñadores que se comercializará exclusivamente en Asia y Argentina.
La nueva colección sigue con la estética de las formas arquitectónicas, el sello de la dupla Blanco/ Milessi, y se compone de dos estructuras morfológicas que se plasman tanto en las prendas para hombre como en las de mujer: el prisma y el rombo.
La línea de mujer se caracteriza por la combinación de geometrías, volúmenes suspendidos, estructuras livianas, efectos ópticos y planos de color, siendo el elemento más destacado la silueta romboidal y oversize en colores blanco, negro, spicy, azul y gris, y en telas como la seda natural, el voile de algodón, el lino mezclado con algodón y las viscosa.
La línea de hombre utiliza la misma silueta, pero las prendas se presentan lavadas, algo desgastadas y tienen como predominantes a las combinaciones en blanco y negro con un toque de gris. Los materiales son el voile, el jersey rústico y morley de algodón, la gabardina satinada de algodón y el twill de rayón.

Sobre la nueva colección de Hermanos Estebecorena
Para esta temporada, HE suma sofisticación a su habitual funcionalidad y practicidad, utilizando nuevas texturas para la noche y ocasiones formales e incorporando más trajes y zapatos.
Las nueva camperas poseen articulación en las mangas para ser usadas en todo momento y los sacos son de cuero de cabra o de charol con brillo. Las camisas están confeccionadas en ratieres de algodón y las remeras, ultra finas, en 50% algodón y 50% poliéster.
La tecnología se aprecia en las diferentes versiones de pantalones de trabajo con bolsillos para múltiples usos y en los jeans confeccionados en dénims más livianos y resistentes.
La novedad de la temporada son los zapatos de tango, que vienen en dos colores, las botas altas y los pantalones de moldería 3D en telas de secado rápido que no se arrugan.

Sobre la nueva colección de Sixfeet
La nueva colección de Sixfeet acaba de regresar de la feria Premium Exhibition, en el marco de la Berlin Fashion Week, con una gran aceptación por parte de los compradores y la prensa internacional. La inspiración para la primevera/ verano 10 es Brasil: sus contrastes, sus superposiciones arquitectónicas, la imponente diversidad de su naturaleza y el mood de sus ciudades, que se refleja en los colores vibrantes y las alegría de sus ritmos. Sixfeet toma estos elementos y los traduce en su propio estilo gráfico para plasmarlo en las estampas de las prendas de la nueva colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario